El Gobernador Regional del Cusco y el alcalde de Wanchaq Willy Cuzmar Del Castillo, inspeccionaron el vaciado de concreto del primer piso de la obra que se edificará en 6 niveles del Centro de Salud de Ttio.
Licona Licona ratificó que el nuevo edificio del CLAS de Ttio, cuenta con la partida económica, asignada que tiene nombre propio de calificación y código otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas; lo que indica que no puede ser utilizado el dinero de la obra en otro fin, que no sea, la obra del Centro de Salud de Ttio.
El nuevo local de salud pública del distrito de Wanchaq, tendrá modernos ambientes, destinados a consultorios médicos, laboratorios clínicos, cadena de frio, almacenes, oficinas administrativas, servicios higiénicos, centro de comunicaciones, cómputo entre otros locales que estarán debidamente equipados y con tecnología de punta .
La obra registra 20 % de avance, con toda la estructura montada. Se culminó con la base de la cimentación antisísmica que soportará toda la infraestructura del edificio.
El burgomaestre Cuzmar Del Castillo, saludó al Gobernador Regional Licona Licona, por cumplir con la construcción del moderno local del Centro de Salud de la urbanización de Ttio. Es un compromiso de palabra de gestión y de acción, que está en plena ejecución para ser concluida en 18 meses calendarios, precisó el Alcalde del Distrito.
Cabe destacar que el Gobierno Regional, con una inversión de 2 millones de soles, instaló en el AAHH Simón Herrera Farfán, un mini hospital de contingencia, con todos los servicios básicos de salud, hecho que permite prestar servicio médico de forma permanente y con la garantía del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario