En la municipalidad provincial del Cusco, el miércoles 14 de noviembre se instalarán las comisiones de recepción y entrega de la gestión municipal, para lo cual se realizan las coordinaciones, entre la gestión saliente, así como las autoridades electas que recibieron sus credenciales la semana pasada.
La información la dio a conocer el Dr. Víctor Boluarte Medina, alcalde electo quien dijo que tras recibir las credenciales que lo acreditan como nuevas autoridad edil desde enero del 2019, recibió la comunicación desde la municipalidad provincial.
“El día miércoles de la presente semana se instalará la comisión de recepción y transferencia en la municipalidad para ello ya tenemos a los profesionales que estarán a cargo de este proceso que debe de recepcionar la municipalidad. A partir de allí se tendrá una coordinación de la gestión saliente como entrante, eventualmente se conformarán las subcomisiones”, señalo.
Boluarte, manifestó que este proceso de transferencia y recepción culminará el 31 de diciembre del presente año, tras mencionar que lo preside la Dra. Karen Rojas Arroyo y lo integran el Arq. Juan Carlos Menéndez Acurio y el Econ. Juan Carlos Castañeda.
Más adelante, manifestó que lo importante es de que los servicios municipales durante el proceso de transferencia no serán paralizados, especialmente en el tema de la limpieza y otros tramites administrativos hasta el mes de diciembre.
En cuanto se refiere a la situación actual de la municipalidad provincial, precisó que no puede adelantar nada, ya será una vez que asuman funciones a partir del mes de enero y cuando las instancias contraloras asuman las acciones del caso, ante cualquier presunta irregularidad.
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