Al cierre de la presente edición desolación y desesperación se registraban en el distrito convenciano de Huayopata donde en horas de la tarde de ayer un huayco provoco graves daños afectando a la población así como campos de cultivo e infraestructura vial ocasionando la interrupción del transito en la carretera Cusco - Quillabamba. Se hace necesaria la ayuda hoy mismo de las entidades del gobierno nacional y el gobierno regional para en primer lugar ubicar a familias desaparecidas, ayudar a la población civil damnificada y el inmediato restablecimiento del transito vehicular con la instalación provisional de puentes tipo Bailey para restablecer el transito vehicular hacia Quillabamba y toda la provincia de La Convención por la vía pavimentada. Desde anoche se esta haciendo uso de la carretera por Quellouno – La Quebrada – Calca, pero también en cualquier momento esta vía puede colapsar a consecuencia de las intensas lluvias.
Anoche el comité distrital de Defensa Civil tras una primera evaluación de los daños ocasionados por el huayco de dimensiones que ocasiono las intensas lluvias ha informado que los puentes Amaybamba de 18 metros de longitud y el puente Iyape han colapsado completamente siendo necesario que de inmediato se reemplace con puentes tipo Bailey.
Lo más lamentable de los daños ocasionados por la furia de la naturaleza es la desaparición de tres personas, posteriormente se informó que dos de ellos fueron ubicados sin vida, hoy a primera hora se reiniciaran las labores de búsqueda del tercer poblador.
También han sido afectadas 100 viviendas y dos instituciones educativas ha sido como campos de cultivo en una extensión de 100 hectáreas han desaparecido.
Al finalizar la cobertura periodística sobre la tragedia en Huayopata se precisó que las personas desaparecidas son Julia Gil y su hijo Jaime Guchuc asi como Vicentina Turuco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario