El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, agradeció el apoyo que recibió de los alcaldes del país en “los momentos duros, difíciles,” vividos semanas atrás, cuando tuvo que tomar “decisiones que no son fáciles”, pero que se adoptaron pensando en el Perú y su población. Reunido con los burgomaestres de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), en Palacio de Gobierno, los exhortó también a trabajar en conjunto, con las tres instancias de gobierno, y priorizar siempre las obras que son más importantes para sus ciudadanos.
"Si no hubiera tenido el respaldo de toda la población, y ustedes son representantes de ella, hubiera sido complejo tomar decisiones por más amparadas y sustentadas en las leyes y en la Constitución". En este punto, refirió, "hemos coincidido que queremos lo mejor para el país".
“Una muestra de ello es que el lunes pasado cuando tomamos la decisión de disolver el Congreso y convocar a elecciones para el próximo 26 de enero, la población acogió con satisfacción esa decisión, pero también con suma madurez y responsabilidad”.
El presidente Vizcarra recordó que no hubo actos de violencia, sino una aceptación de esa decisión por la mayoría de los peruanos, pero con orden. “Al día siguiente, todos los centros laborales estuvieron trabajando normalmente, así como los colegios, los hospitales, los negocios, los bancos, las tiendas, todos normalmente”, recalcó.
Eso demuestra, manifestó, que cada vez tenemos una mejor conciencia cívica, una mejor madurez, una mayor responsabilidad. “Y esa responsabilidad y madurez ahora tenemos que direccionarla a obtener los resultados en todos los otros factores y aspectos de la vida cotidiana”.
El Jefe del Estado aseveró que era una persona optimista, que tiene mucha confianza en el Perú y los peruanos. “Su presencia masiva hoy como alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios del Perú, aquí, demostrando su voluntad de apoyo de trabajo conjunto, ratifican y fortalecen ese optimismo y esa confianza que tengo en mi país, el Perú”.
ARTICULACIÓN CON AUTORIDADES ELEGIDAS
El Mandatario expresó, además, su satisfacción de que antes de cumplir una semana de juramentar al nuevo gabinete, el Ejecutivo se haya reunido con los gobernadores regionales; el lunes con los alcaldes pertenecientes a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y ayer con la Ampe. Es decir, destacó, se reunió con las autoridades elegidas democráticamente que tienen el sentir, que conocen las necesidades de los distritos, de las provincias y las regiones del Perú.
“Si logramos articular adecuadamente entre el gobierno nacional que yo representó, con el gabinete, y con estos tres niveles de gobierno - nacional, regional y local- estoy seguro que vamos a generar una sinergia que va a obtener resultados muchos mejores de los que hemos logrado en el pasado”.
Si cada uno hace su esfuerzo de manera particular, individual, “seguramente vamos a avanzar, pero no en el nivel que demanda la población”, aseveró.
Marco08segundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario